lunes, 9 de mayo de 2011

El Mississippi podría alcanzar su nivel máximo

Crecida del Mississippi

Casi 15 metros

MEMPHIS, Tennessee - Las aguas del río Mississippi alcanzarán su nivel máximo en Memphis la noche del lunes, dijeron meteorólogos, horas antes de lo predicho anteriormente, pero el alcalde dice que la ciudad está preparada para ello.

El alcalde AC Wharton dijo que pese a la anticipación del pronóstico, él está confiado en que precauciones como advertencias puerta por puerta han preparado a la municipalidad.

"No tenemos mucho tiempo, pero afortunadamente estamos listos para ello", le dijo Wharton el lunes a la cadena televisiva CBS.

Más al sur, las autoridades en Luisiana aceleraron preparativos abriendo las compuertas en un aliviadero al noroeste de Nueva Orleáns para reducir las presiones en los diques en áreas pobladas. Asimismo, se iba a trasladar a los reclusos de una prisión cerca de Baton Rouge.

El alcalde de Memphis dijo que desastres como el huracán Katrina, que inundaron partes de New Orleans y otras áreas en el 2005, han mostrado que uno no puede dar avisos simplemente por televisión.

Las autoridades se pasaron el fin de semana tocando puertas para decirle a dos centenares de personas que tenían que abandonar sus casas antes de que fuesen inundadas por las aguas desbordadas del Mississippi. Wharton dijo que funcionarios están regresando a algunas casas varias veces.

"Avisos puerta a puerta es algo clave que estamos haciendo", dijo, y añadió que hay un incremento de patrullas para impedir saqueos en áreas donde la gente ya ha abandonado sus viviendas.

El meteorólogo Joe Lowery, del Servicio Meteorológico Nacional en Memphis, dijo que parece que el río está comenzando a estabilizarse y pudiera alcanzar su nivel máximo el lunes por la noche, en alrededor de 14.6 metros. Previamente, los meteorólogos habían predicho que eso ocurriría el martes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario